Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados : WP-Members Guía

En el artículo de hoy os explicaré como hacer Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados.

¿En que casos puede ser útil proteger o restringir el acceso a una entrada o página en WordPress?

Por defecto en WordPress todas las páginas y entradas son accesibles para todo los usuarios públicos, estén o no estén registrados en nuestro sitio web.

alojamiento wordpress

Normalmente este es el comportamiento deseado, pero hay casos en que muchas personas requieren la necesidad de que ciertas páginas y/o entradas estén sólo accesibles para usuarios que estén registrados en nuestro sitio web.

Puede ser el ejemplo de empresas con sistema de socios que suben sus artículos a la web y que quieran que esos artículos sólo sean accesibles por estos socios que pagan una cuota mensual.

Otro ejemplo pueden ser empresas que cuelgan documentos en ciertas páginas y quieren que esas páginas sólo sean visibles para determinados usuarios que ellos controlen.

Hay multitud de ejemplos que se pueden dar y donde es necesario restringir el acceso.

WordPress tiene un sistema nativo para Proteger y/o hacer Privada una Página o Entrada ¿no sirven?

Si os fijáis, en el cuadrito a la derecha llamado “Publicar” tenemos una opción llamada “Visibilidad” , que por defecto esta en “Público” y que al desplegar nos deja varias opciones:

  • Público (por defecto) => Página accesible para todos los usuarios, registrados y no registrados.
  • Protegida por contraseña => Página sólo accesible por usuarios y no usuarios que dispongan de la contraseña de desbloqueo de la página o entrada que el autor ha definido.
  • Privada => Sólo visible por usuarios registrados que estén identificados en ese momento, sino tienes el enlace, sino permanecerá oculta.

Hay casos que las soluciónes de hacer una página protegida por contraseña o privada se puedan quedar cortas:

Desventajas de las Páginas y/o Entradas Protegidas por Contraseña

En el caso de las páginas y/o entradas protegidas por contraseña, para un caso puntual pueden servir, pero es muy ineficiente tener que facilitar una contraseña maestra a todos los usuarios que tenga que introducir cada vez que quieran acceder a este contenido protegido. Hay que buscar una solución más eficiente.

Desventajas de las Páginas y/o Entradas Privadas

Hay casos en que la organización quiere que los no clientes (usuarios no registrados) vean que existen páginas y/o entradas de acceso restringido, viendo su título, incluso una entradilla, usándolo como gancho para hacer socios de la organización. Si la página es privada esto no se puede hacer ya que los contenidos no figuran en ningún sitio.

Implementar Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados

Hace un tiempo, escribí un artículo que tuvo bastante éxito, que hablaba sobre como hacer accesible una página sólo para usuarios registrados :

Página WordPress sólo accesible para usuarios identificados (mediante plantilla de página)

Éste método para mi es el mejor, pero sólo sirve para páginas, no para entradas. Además requiere un nivel un poco más avanzado de conocimiento.

La manera más sencilla es usar un plugin que se llama WP-Members, una verdadera joya y muy muy fácil de manejar. Además sirve para entradas y para páginas. Cada usuario tendrá su propio user/password con la que acceder a los contenidos protegidos, pudiéndolas modificar cuando quieran.

WP Members: El mejor Plugin de WordPress para restringir el acceso a Entradas y Páginas

Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados :: WP-Members el mejor Plugin

Puedo decir sin miedo a equivocarme que WP Members es el mejor plugin para hacer Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados.

Hay otras alternativas, las mas conocidas son:

Pero me quedo con WP Members porque:

  • Sencillo de utilizar, no se enreda en funcionalidades que seguramente no nos hagan falta
  • Si quieres ampliar funcionalidades también tiene versión Premium mediante extensiones.
  • Soporte básico gratuito muy bueno
  • Actualizado periódicamente desde hace ya bastantes años.

Una vez lo hayas instalado, hay que configurarlo un poco (Ajustes -> WP-Members)

– En la 1ª pestaña que es la más importante => WP-Members Options:

Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados :: WP-Members Configuración

 

  • Content Blocking => Aquí nos permite seleccionar por defecto para todas las páginas y entradas (por independiente) si queremos bloquearlas o no por defecto. OJO, al activar esto, todas las páginas y entradas existentes tomarán este comportamiento predeterminado. Luego en cada página y entrada individual puedes modificar este valor predeterminado.
  • Show Login => Nos permite para páginas y entradas dar la posibilidad de añadir un formulario de login cuando el contenido sea bloqueado.
  •  => Nos permite para páginas y entradas dar la posibilidad de registrarse al usuario cuando el contenido sea bloqueado.

Después en la parte inferior hay otras opciones más avanzadas que nos permiten cosas como avisar al administrador cuando alguien se registre, habilitar CAPTCHA Antispam en los formularios y en caso de que las tengas definidas especificar las páginas de login, registrarse y perfil de usuario. Usando los shortcodes (códigos cortos) de WP Members, las podas crear en caso de que sea necesario. También podrás definir hojas de estilo predeterminadas y incluso una tuya propia.

– En la 2ª pestaña => Campos:

Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados :: WP-Members Configuración

Aquí te deja modificar los campos de los formularios:

  • Añadir nuevos campos
  • Hacer campos obligatorios
  • hacer campos invisibles

Si lo dejas por defecto, usará los formularios por defecto de WordPress, que en la mayoría de los casos es suficiente.

– En la 3ª pestaña => Diálogos:

Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados :: WP-Members Configuración

Muy sencillo, aquí te deja configurar los mensajes: contenido bloqueado, usuario registrado, Email usado etc etc . Modifícalos a tu gusto.

– En la 4ª pestaña => Emails:

Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados :: WP-Members Configuración

Aquí nos deja configurar los mensajes de los correos electrónicos que nos llegan cuando: nuevo usuario registrado, contraseña reseteada, etc etc . Como antes modifícalos a tu gusto.

Aquí un ejemplo de entrada protegida con WP-Members:

Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados :: WP-Members Ejemplo Página Protegida

Shortcodes y Widgets disponibles en WP-Members

Listado completo de Shortcodes para usar en WP-Members

Hay un montón y te permite hacer multitud de cosas. Yo por ejemplo los he usado para hacer páginas de socios donde les da la bienvenida por su nombre y les permite modificar sus datos de acceso

Sólo poniendo este shortcode en tu entrada o página o incluso en un widget de texto:

También tienes widget de login para poner en tu sidebar y de éste modo los usuarios poder identificarse/logearse.

Si necesitas funcionalidades más avanzadas como hacer grupos de usuarios y restringir o no contenido según el rol de usuario, tendrías que irte a plugins más complejos como Members o User Access Manager que mencioné antes.

Espero que os haya gustado y os haya resultado útil este artículo de Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados

Valora este artículo. Tu opinión nos importa
[Total: 10 Promedio: 5]
Etiquetas: , ,

[ninja-inline ID=589]
Si te ha gustado el artículo, te ha resultado útil o te gusta nuestro blog, puedes colaborar con nosotros ¡infórmate!

14 comentarios en “Entradas y Páginas de WordPress sólo accesibles para usuarios registrados : WP-Members Guía”

  1. Hola tengo una duda! Si lo que deseo es exactamente lo que propones con este pluggin, pero ya tengo otro widget activo, con el pluggin sidebar login, y tengo mas de 100 usuarios en mi pagina activos, es posible que pueda utilizar este pluggin sin afectar a los usuarios ya registrados? Porque desea que la Home de mi web se vea, pero que woocommerce esté solo con acceso a registrados, aguardo rta! Gracias!

  2. Hola, espero poder explicarme, tengo una web donde uso un theme de peículas el cual me crea las entradas con toda la info de las mismas de manera automática, solo le entro un número de registro de la pelicula de the movie data base y ya…pues lo que quiero es dar acceso solo a miembros, pero no lo he conseguido, el theme usa un plugin, de echo en el menú no me aparase la opción de agregar entrada, ya que las hace por medio del plugin…si creo una página pues esa si se protege…más no el sitio web…espero haberme explicado, le agradezco su tiempo. Saludos cordiales.

  3. Muy interesante, pero como con todos los plugins que he probado, falla cuando se trata de proteger la página de tu sitio de WP que definas para mostrar los posts (Posts page). Cualquier otra página no definida como tal, sin problemas, pero ésa en concreto siempre muestra, como mínimo, los títulos de las entradas. Si lo configuras bien consigues que también oculte los sumarios/excerpts, pero los títulos de las entradas siguen estando visibles. Pero bien es verdad que con los otros plugins probados, no he conseguido el nivel de privacidad que consigo con WP-Members.

  4. Hola qué tal.
    Estoy desarrollando una web en la que habrá cierto contenido solo accesible con usuario y contraseña (serán los mismos datos para todos los miembros), por lo que no necesito un formulario de registro, solamente dos campos con user y pass para acceder ¿se puede conseguir con este plugin?.
    En la web hay dos formularios para contacto y hacerse socio, no tienen nada que ver.
    Gracias

  5. Hola qué tal.
    Estoy desarrollando una web en la que habrá ciertas páginas solo accesibles con usuario y contraseña (serán los mismos datos para todos los miembros), por lo que no necesito un formulario de registro, solamente dos campos con user y pass para acceder ¿se puede conseguir con este plugin?.
    En la web hay dos formularios para contacto y hacerse socio, no tienen nada que ver.
    Quería implantar algo así: https://seorl.net/login/?redirect_to=https%3A%2F%2Fseorl.net%2Faula-virtual%2F
    Gracias

  6. Muy buenas, a pesar de que llevo pegandome con este plugging infinidad de tiempo y que he traducido los textos de los correos a enviar y los mensajes, me siguen saliendo en ingles y ademas otros mensajes.

    Me estoy volviendo loco.

  7. Hola, me gustaría saber si hay opción de que solo puedas ver las entradas todo aquel que escriba en una de ellas. Ejemplo, entrada 1 y 2. Pues tienen que escribir en cada entrada para ver las dos. Si escriben un comentario en la entrada 1, pues solo veran el contenido de la entrada 1.
    O si conocen algun plugin que pueda hacerlo.
    Gracias.

Comenta esta entrada