Últimas entradas de tus redes sociales en WordPress

últimas entradas de tus redes sociales en WordPress

¿Harto de publicar en tu blog lo mismo que en tus redes sociales? En este artículo hablaremos de un Plugin para mostrar las últimas entradas de tus redes sociales en WordPress de una manera muy sencilla sin tener que recurrir a pesados iframes, códigos javascript o tener que instalar varios plugins distintos.

alojamiento wordpress

Mostrar las últimas entradas de tus redes sociales en WordPress es algo muy útil hoy en día donde todas las empresas y particulares usan multitud de redes sociales y quieren incorporar estas publicaciones a sus blogs y páginas coorporativas.

Facebook y Twitter nos facilitan su integración en tu sitio web

Esto es así y de hecho verás muchas páginas con los iframes típicos de facebook y twitter que las propias redes sociales te facilitan. Para ello necesitaras cuenta en Facebook y en Twitter developers

Integrar Facebook en tu web (método oficial)

Integrar Twitter en tu web (método oficial)

Como os comentaba, se os facilitará un código que tendreis que introducir en vuestro sitio web y vereis algo de este estilo:

últimas entradas de tus redes sociales en WordPress :: Facebook y Twitter plugins oficiales

Incluso hay plugins para WordPress que realizan esta función como por ejemplo:

WP Embed Facebook

Twitter

Hay mucha gente que los usa, pero a mi personalmente no me gustan, los veo muy poco flexibles ya que vienen con el estilo definido y apenas te dejan tocar nada para adaptarlo al estilo de tu web, algo que los que nos dedicamos a esto valoramos mucho por eso después de mucho buscar hemos dado con un plugin que hace todo esto y muchas cosas más y ademas se integra a la perfección con el estilo de tu sitio web.

Flow-Flow : El mejor Plugin para mostrar las últimas entradas de tus redes sociales en WordPress

últimas entradas de tus redes sociales en WordPress :: Flow Flow Plugin

Flow-Flow es una auténtica joya, nosotros lo estamos usando en varios proyectos y estamos muy contentos.

Antes de nada deciros que este plugin es de ThemeForest es de pago ($29) pero pagando una vez tendrás actualizaciones de por vida para usar en un sitio, por lo que el importe queda más que amortizado. Podeis ver su web oficial y el enlace para comprarlo

Si no estais familiarizados con ThemeForest en Mundos Binarios hemos hecho una guía sobre este repositorio:

Themeforest el repositorio de temas y plugins WordPress. Guía

Este plugin también cuenta con una versión gratuita que podeis probar, pero esta bastante limitada, nosotros usamos la de pago.

Con Flow-Flow podremos mostrar las últimas entradas de las siguientes redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Flickr
  • Thumblr
  • Google+
  • Vimeo
  • Foursquare
  • SoundCloud
  • Dribbble

Además (esto es muy útil) te permite integrar entradas y comentarios de tu propio blog de WordPress (incluso filtrando por categoría y/o etiqueta) o de otro externo mediante el enlace RSS.

Esto como os comentaba puede ser interesante si en la misma pantalla además de querer mostrar tus últimas entradas de Facebook, Twitter o de cualquiera de tus redes sociales, quieres mezclarlas con las propias entradas de tu blog o de otro del que tengas las RSS y lo mejor de todo es que con un estilo uniforme que tu personalices en el propio plugin Flow-Flow.

La mayoría de las redes sociales necesitan de un “access token” (tranquilos es gratuito) para funcionar , el propio plugin Flow-Flow te da las instrucciones de como conseguirlo y renovarlo cuando caduce.

El plugin esta continuamente en actualización y tiene un muy buen soporte por lo que estás en buenas manos.

Guía Flow-Flow : Conceptos Básicos

Una vez hayamos instalado el plugin, veremos como en el panel de control en la parte izquierda nos sale un nuevo menú llamado Flow-Flow.

Una vez entremos lo primero que tendremos que hacer es ir a la pestaña “STREAMS” y aquí crearemos nuestro primer “conglomerado” compuesto por una o varias redes sociales (puede haber incluso varias cuentas disntinas de una misma red social) que tendrá asociado un shortcode para poder llamarlo en cualquier lugar de nuestra web WordPress. Aunque si usais el constructor de páginas Visual Composer, estais de enhorabuena ya que está integrado en él.

Configuración del Stream

últimas entradas de tus redes sociales en WordPress :: Flow Flow Stream

El Stream tiene una serie de configuraciones que podremos cambiar en la pestaña “GENERAL” , aquí podremos elegir cuantas entradas mostraremos por pantalla, el orden de los feed etc etc

En “GRID” definimos la disposición de los elementos Masonry (alborotados como en Pinterest), Grid (en cuadricula), Justified (justificados), también te permite elegir el número de columnas según el tipo de dispositivo además de los colores de los encabezados, contenedores y demás. También te permitirá animar los elementos y más configuraciones.

En “STYLING” podremos configurar los colores de los textos, links y el estilo de cada uno de los elementos con una vista previa para que veamos como va quedando la tarjeta.

últimas entradas de tus redes sociales en WordPress :: Flow Flow estilo

En “CSS” podremos añadir código css personalizado si queremos hacer algún retoque.

Configuración de los Feeds

Aquí es donde definiremos las redes sociales que queremos mostrar, asociándolas al Stream que previamente hemos creado.

En List of Feeds es donde las añadiremos clickando al botón “Create Feed

Elegiremos la red social a mostrar

Si por ejemplo escogemos Facebook, tendremos que elegir si se trata de una página de fans, grupo o album y decir su ID, también elegir la frecuencia de actualización y los post que cargará mientras carga y si quieres moderarlos incluso.

OJO con estos valores que tienen que ser bastante conservadores ya que Facebook puede bloquearnos el si ve que hacemos excesivas peticiones, incluso a nivel de servidor.

Yo tengo que actualice cada 6h o incluso 1 vez al día y que no cargue más de 5 post .

Si por ejemplo escogiéramos mostrar las últimas entradas de tu Blog, podríamos escoger entre post y comentarios, si queremos mostrar unas determinadas categorías, etiquetas, mostrar o no los extractos etc

Settings

Aquí administraremos los rol a los cuales les permitiremos moderar en caso de que lo usemos, además de otras opciones que sólo debemos de tocar en caso de que el plugin no funcione bien ya que la mayoría son a nivel de servidor.

Yo siempre lo dejo todo por defecto a excepción de “Force HTTPS for all resources” que hay que activar en caso de que tengas SSL en tu servidor.

En esta entrada de Mundos Binarios hablamos sobre la importancia de tener SSL en el servidor y cómo activarlo de manera gratuita
Instalar certificado SSL en WordPress de una manera fácil

Auth

Esta pestaña es muy importante ya que aquí es donde se introducen los TOKEN de las redes sociales que utilicemos, si no introduces estos datos esa red social NO va funcionar. Como ya dije antes, estos token son gratuitos

En cada una de ellas si clickas en “Follow manual setup guide” te dirá como generar esos códigos.

OJO con estos token porque muchos de ellos duran 2 meses como máximo, como el caso de Facebook y una vez pasado el tiempo tendrás que generar uno nuevo, esto no es culpa del plugin sino de la res social que les da un tiempo máximo de vida (sus motivos tendrán).

En el caso de Facebook y Twitter si clickamos en el botón azul “Authorize” y tenemos sesión de Twitter y Facebook abierta nos lo generará automáticamente previa autorización nuestra.

Se generará el token, guardamos los cambios y listo!

Así lucirán las últimas entradas de tus redes sociales en WordPress gracias a Flow Flow

Resumen

Espero que este tutorial de Plugin para mostrar las últimas entradas de tus redes sociales en WordPress os haya servido de ayuda y lo podais ofrecer a vuestros clientes o usarlo en vuestros propios proyectos. Para mi es un plugin imprescindible y tiene mucho potencial.

Valora este artículo. Tu opinión nos importa
[Total: 2 Promedio: 5]
Etiquetas: ,

[ninja-inline ID=589]
Si te ha gustado el artículo, te ha resultado útil o te gusta nuestro blog, puedes colaborar con nosotros ¡infórmate!

2 comentarios en “Últimas entradas de tus redes sociales en WordPress”

Comenta esta entrada